Algoritmo validar NIE / DNI

Necesito saber el algoritmo o código en VB, para validar el NIE (Numero de Identificación Europeo), pues ahora solo válido el DNI, y necesito validar el de los extranjeros.

1 respuesta

Respuesta
La única diferencia entre los NIE y los DNI es que TODOS los NIE empiezan con POR y a continuación tienen un DNI que cumple exactamente las mismas reglas que el español.
Es decir, verificas si el NIF empieza con POR, en caso positivo, es un NIE, quitas la POR y verificas como si fuera un DNI.
Los que se verifican de forma diferente son los CIF de empresas. Tengo algo de eso por ahí, si te interesa te lo paso.