Calcular el capacitor, inductor y cada resistencia y dibujar el diagrama fasorial

f=951,3Hz
Valor eficaz de la fuente Vs=7,05V

Caida de potencial en:
Resistencia Vr=0,71V
Capacitor Vc=7,37V
bobina Vl=0,42V

En la bobina na va a esrar a 90'

I=3,1mA

Hacer el diagrama fasorial y determinar R, L, C y RL
Valor original de la fuente 20,3V

1 Respuesta

Respuesta

Dos dudas:

1) Que es "Valor original de la fuente 20,3V"

2) ¿No te falta ningún dato ampliatorio sobre defasajes o relación Xl / Rl?...

El valor original es porque es un laboratorio pero no se usa.  No me di cuenta que lo había puesto.  Y solo nos dieron el circuito ese.  Yo supuse que vr es el potencial de las resistencias equivalentes pero cuando lo entregue al laboratorio.    Sacando r equivalente y L separados con L=I. Xl me dijeron que vrl no se desperdicia y no entiendo por qué

esta es la relación recién la acabo de encontrar y vl en realidad es vinductor. Disculpa

Los datos quedarían así:

f=951,3Hz
Valor eficaz de la fuente Vs=7,05V

Caida de potencial en:
Resistencia Vr=0,71V
Capacitor Vc=7,37V
bobina Vinductor=0,42V

I=3,1mA

Hacer el diagrama fasorial y determinar R, L, C y RL
y la relación entre vrl y vl es la de la imagen. ¿Hay alguna forma de resolverlo?

Según vería lo que han hecho es armar el circuito RLC y han medido las tensiones sobre cada elemento. Con esas medidas y conocida la frecuencia les piden estimar los valores de cada componente. Es un trabajo practico de laboratorio.

Bueno el diagrama fasorial es simple y yo te lo dibujo más abajo. Lo que pasa que la tensión sobre el capacitor es bastante mayor que la caída sobre el inductor, lo que hace que el diagrama final sea capacitivo... es decir con la corriente en adelanto de la tensión de fuente. Al revés del dibujo que estas enviando vos...

Luego tendrás que ajustar los fasores de cada tensión medida y llegrias a obtener algo así: