Duda calentador de paso?

Soy nuevo en esto y quisiera su ayuda, lo que paso es que voy a comprar un calentador o boiler de paso para 2 servicios de 14 L, pero tengo 3 servicios 2 regaderas abajo y una arriba quiero garantizar que 1 regadera de abajo y 1 de arriba funcionen correctamente es decir que funcionen al mismo tiempo sin que se afecte la presión o mas bien que se puedan bañar a gusto que es lo que podría hacer,,(no se nada de esto pero ya lo que me aconsejen servirá para quien venga a ayudarme a instalar)

1 respuesta

Respuesta

Primero tienes que saber que presión de agua tienes en casa, hay que saber cuantos litros salen por el grifo en un minuto en el grifo del agua fría, coges un recipiente y lo compruebas, un calentador de paso de 14 litros quiere decir que tiene capacidad para calentar 14 litros en un minuto, pero por el grifo del agua fría debería salir en un minuto 14 litros o mas para que sea efectivo, si tienes dos duchas funcionando pues el caudal se reparte 7 litros al minuto por cada ducha, en la segunda planta seria inferior el caudal ya que el agua tiene que subir, si por el grifo te sale en un minuto de 18 a 20 litros yo colocaría un calentador de 18 litros, así no tendrás problemas.