Me puede cobrar la abogada de oficio 1000€ de una devolución de la cláusula suelo sin llegar a juicio resuelto extrajudicialment

Después de anularme la cláusula suelo para poder reclamar lo pagado de más a consecuencia de la cláusula suel, solicitó un abogado de oficio y me conceden uno. Este llega a un acuerdo extrajudicial me propone la abogada la devolución de 2970€ de los que tengo que descontar 978€ por sus honorarios. Lo cual me parece abusivo ya que antes de solicitar un abogado de oficio había consultado un particular, me dio presupuesto el cual era de 300€, si llegaba a un acuerdo extrajudicial y 850€ si iba a juicio.

De ahí viene mipregunta.

3 Respuestas

Respuesta

Hay abogados que cobran un % sólo si recuperas el dinero. Si quieres una recomendación escríbeme a [email protected]

Respuesta

Todo resulta un tanto extraño, un abogado de oficio cobrando a un cliente es raro de ver... habría que ver si firmaron algún acuerdo usted y el abogado, por otra parte siempre puede pagar y después reclamar el cobro indebido y denunciar por si fuera objeto de investigación y sanción.

¡Gracias! A mi me parece lo mismo pero ella dice que es legal que puede cobrarme hasta el 33% de lo percibido. Entiendo que si hubiese habido juicio si sería así lo que yo no se síes así si ha sido sinn haberse llegado a dicho juicio. Un saludo

Plantee la situación al Colegio de Abogados de su localidad.

Respuesta

Un abogado/a de oficio no debe cobrar ningún honorario por parte del cliente, le aconsejo ponerlo en conocimiento del Colegio de Abogados de su ciudad para que le orienten.