Cuotas Impagadas de Hipoteca . Mora técnica inclusión en asnef

Actualmente aunque tengo trabajo estable y 2 hijos y casado entra un solo sueldo en la casa, la cuestión es que debo 2 cuotas de la hipoteca pero el día 24 de febrero entra la tercera, el día 1 de marzo me quitare la tercera y estaré debiendo siempre 2 hasta que el 24 de abril entre la tercera y el 1 de mayo me quitare la tercera y así estaré hasta que pueda regularizar la situación . Llegados a este punto pregunto

Ya que con 2 cuotas no estoy registrado en asnef cuando el 24 entre la tercera ¿automáticamente entrare en asnef?

¿Me tiene que avisar el banco de que me incluirán? ¿Es decir me da<n una serie de dias para al menos quitartme la cuota mas antigua antes de incluirme en asnef? Del 24 al 1 de cada mes solo supone 6 días .

3 respuestas

Respuesta

La entrada en asnef es un proceso automático, tanto al entrar como al salir. Si te incluyen será el registro el que te mande una carta para informarte de tal hecho.

Respuesta

Debería plantear a la entidad financiera su situación y ver la forma de evitar la entrada en ese registro.

Respuesta

Superados los 90 días de impago de una cuota, no sólo legalmente le pueden incluir en registros de incidencias sino que además pueden resolver judicialmente el contrato reclamando la totalidad y solicitando la ejecución de las garantías aportadas, que en este caso de entrada es la vivienda hipotecada.

O por decirlo de otra manera, estará usted a merced de su banco.

Y en cuanto a gentilezas como la que comenta, información previa, plazos adicionales etc..