¿Qué tramite hacer para ser el dueño de una propiedad, si mis padres murieron y mis hermanos me ponen como propietario?

Mis padres murieron y dejaron a sus 11 hijos, entre ellos estoy yo. ¿Qué se debe hacer para que un hijo sea el dueño legitimo de la propiedad?

Respuesta

Supongo que no hay testamento y que las escrituras no especifican alguna sucesión. ¿Es correcto?

Siendo así, debe abrirse un juicio sucesorio para efectos de que se designe a los herederos y entre todos se tomen las decisiones.

Se acude ante un Juez de lo Familiar y se solicita abrir la sucesión. Los hermanos designan un albacea que es quien va a hacer el inventario y la repartición de bienes.

Si los hermanos están de acuerdo, sera sencillo todo. Usted puede ser albacea y realizar el tramite sin mayor dificultad, incluso, quedando como titular principal de los bienes.

Cualquier duda.