Gran duda acerca de flujo marron

Tengo una gran duda acerca de un flujo que se presentó día de ayer (sábado 13 de feb) y hoy también estoy a una semana que venga mi periodo (22 de este mes) y tuve relaciones el 1 de febrero con preservativo; cabe mencionar que tomo pastillas antinconceptovas (yazmin 24/4) desde hace un año y tres meses tomo mis pastillas a la hora que debo tomarla y el día del acto sexual mi novio uso condón y no se vino tampoco en élsino afuera para evitar algún problema. Pero el día sábado tuve un pequeño machón marron y se me hace muy extraño ya que no me había pasado esto.

Alguien me podría ayudar a medio explicarme qué es lo que sucede.

1 respuesta

Respuesta
-1

La presencia de flujo marrón es normal en varias ocasiones. Son los sobrantes de la anterior menstruación, el organismo realiza una auto limpieza de vez en cuando, entonces los antiguos tejidos endometriales son evacuados por el canal vaginal para que la flora vaginal se mantenga saludable. Entonces, la coloración es marrón en lugar de roja, dado que la sangre no es fresca.

También puede ser un signo de embarazo, como el popular sangrado por implantación, pero en tu caso es imposible.

Ciertos medicamentos pueden propiciar un sangrado marrón, como iniciar o reiniciar un tratamiento hormonal, cambiar la marca de píldoras anticonceptivas, variar la dosis de anticonceptivos hormonales, tomar medicamentos que interfieran en su absorción, emplear postday, etc.

Asimismo, el estrés o nerviosismo puede repercutir en el ciclo menstrual haciendo que la regla se retrase o adelante y se presenten manchados o sangrados leves antes o después de la regla.

Si el sangrado no presenta olor fétido, no debes preocuparte.

¡Mucha suerte!