Magnitud de fuerza de atracción, interrogante

Muchas gracias por la ayuda brindada, les deseo un increíble día.

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula es análoga a de la Ley de Coulomb para Cargas eléctricas puntuales. Su forma es:Fuerza magnetostatica = Km( M1 M2) / r^2 .y solo es aplicable a masas magnéticas aisladas puntuales llamadasq monopolos magnéticos. Este estado de monopolo magnético no existe realmente (por lo menos hasta ahora) y fue y es móvil de minuciosas investigaciones. La sola existencia de polos separados obligaría a modificar alguna de las Ecuaciones de Maxwell.

O sea la fórmula valdría en trabajos de laboratorio ... para imanes muy largos en donde se pueda asegurar una distancia apreciable entre polos N Y S... y esto es solo un resultado aproximado...

Tratándose de Masas magnéticas opuestas ( N y S ) habrá atracción mutua.

Te resuelvo uno de los casos. Donde la distancia entre las masas es de 0.08 metros.

La constante de Coulomb para esta formulacion = Km=  10^-7 Wb./ A.m = 10^-7 N/A^2

Aplicando los valores dato tenes:

Fuerza magnetostatica =10^-7 N/A^2 (40 A.m  x  5 A.m) / 0.08^2 m^2 = 0.0031 N

Haciendo lo mismo para las otras distancias y graficando las fuerzas en funcion de la separacion verificaras la ley de la inversa del cuadrado de la distancia.