Ruido lavadora miele como saber si son los muelles o el amortiguador

Al inicio del centrifugado se mueve el tambor, los muelles parecen bien, los amortiguadores tienen como grasa. Si la lavadora tiene poca ropa no se mueve apenas es tambor, pero al llenarla se mueve mucho. ¿Qué debo cambiar los muelles o los amortiguadores o ambos?

Los rodamientos parecen bien.

2 respuestas

Respuesta

Es muy raro que a una lavadora se le estropeen los muelles o los amortiguadores, más bien se rompe algún soporte, ten en cuenta que aunque se llamen amortiguadores ni se parecen ni funcionan igual que los amortiguadores de los coches, es más probable que el defecto parta interiormente del tambor, bien de rodamientos o bien de alguna cruceta del tambor.

¡Gracias! Por la pronta respuesta. He cambiado los amortiguadores y los viejos (son embolos) no tienen presión. Hoy pienso probar la lavadora a ver que tal. Los muelles parecen en buen estado.

Respuesta

Como dice juuliosv es raro que se estropeen los muelles, procura no sobrecargar de ropa ya que esto hace que se desequilibre el tambor, no cargues más de lo que puede la máquina.