Cómo puedo desarrollar ejercicio de caída M.R

Una piedra se deja caer desde una altura de 25.0 metros en la misma dirección en la que esta una persona. La persona se percata de que la piedra después de que esta a caído 15m. ¿Cuánto tiempo tiene la persona para quitarse antes de que la piedra lo aplaste?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Guystudy!

Habría que discutir sobre la altura de la persona porque imagino que no querrá que no le roce la cabeza, pero vamos a abstraernos de eso y calculremos el tiempo que queda para que la piedra alcance el suelo.

Calculamos los tiempos en los que recorre 15m y 25m

$$\begin{align}&s=\frac 12 at^2+v_0t+S_0\\&\\&\text{la aceleración es g, no hay velocidad inicial, ni espacio antes}\\&\\&s= \frac 129.8t^2 =4.9t^2\implies\\&\\&t^2=\frac{s}{4.9}\\&\\&t= \sqrt{\frac{s}{4.9}}\\&\\&t(15)=\sqrt{\frac{15}{4.9}}=1.749635531s\\&\\&t(25) = \sqrt{\frac{25}{4.9}}=2.258768757s\\&\\&\text{luego dipone de}\\&\\&2.258768757s-1.749635531s=0.5091342263s\\&\\&\text{redondéalo al gusto del profesor}\\&\end{align}$$

Ah, califica excelente también esta pregunta de abajo por favor, mejor es imposible hacerla.

Cómo realizar este ejercicio de Vectores?

Y si no lo haces ya no contestaré más preguntas tuyas.

: