Macro para abrir un archivo de Excel que cambia de nombre a diario (la fecha)

Uso un programa que me genera un archivo de Excel a Diario. El archivo siempre se guarda en la misma carpeta y de la siguiente forma, x ej "Resumen_de_Viajes_-10-FEB-2016" siempre comienza igual "Resumen_de_Viajes". Necesitaría una macro que siempre me abra ese archivo independientemente del día que sea, copio un rango de datos(esa parte ya esta resuelta), y lo cierre sin cambios.

1 Respuesta

Respuesta

H o  l a:

Te anexo la macro para abrir el libro del día actual, y copiar un rango. En la macro te puse un ejemplo para copiar el rango y para pegar el rango.

Cambia en la macro "C:\trabajo\varios\", por la ruta en donde se encuentra el archivo a abrir.

Sub AbrirArchivo()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    ruta = "C:\trabajo\varios\"
    arch = "Resumen_de_Viajes-" & Format(Date, "dd-mmm-yyyy") & ".xlsx"
    If Dir(ruta & arch) = "" Then
        MsgBox "El archivo no existe", vbCritical
        Exit Sub
    End If
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch, , True)
    '
    'En esta parte copias el rango,
 'por ejemplo, copiar el rango "A1:D5" de la "Hoja1"
    L2. Sheets("Hoja1"). Range("A1:D5"). Copy
    '
    'En esta parte pegas, por ejemplo en la Hoja7 en la celda A10
 l1. Activate
    Sheets("Hoja7").Select
    Range("A10").Select
    ActiveSheet.Paste
    '
    'Se cirra el libro "Resumen_de_Viajes" de viajes
    l2.Close
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Rango copiado", vbInformation
End Sub