Baja laboral por accidente in itínere. Convenio educación no reglada

Mi situación es la siguiente:

Pertenezco al convenio de educación no reglada con jornada completa y el pasado día 14 de Enero sufrí un accidente in itínere que causó baja laboral, estando a día de hoy aún de baja.

Mi preguntas son las siguientes: ¿Cuánto debería cobrar? ¿El 100% o el 75%? En el Capítulo VIII, Artículo 25 del Convenio no lo deja muy claro. ¿El plus transporte lo sigo cobrando?

También me gustaría saber si tengo derecho a cobrar pagas extras, prorrateadas o en 14 pagas.

1 respuesta

Respuesta

En principio deberías cobrar el 75%, aunque hay algunos convenios colectivos que incrementan hasta el 100%, de modo que depende de cada convenio colectivo o de la voluntad del empresario.

Entiendo que el plus no deberías de cobrarlo durante la baja, puesto que se trata de un plus que esta condicionado a la asistencia al trabajo, de modo que si no se acude al trabajo no da lugar al plus de transporte.

Por lo que respecta a las pagas extras también depende del convenio colectivo, de si considera o no el tiempo de baja como tiempo de trabajo efectivo.

Para más información contacta con nosotros a través de este formulario adjuntando la documentación que detallamos http://agsgraduados.es/es/servicios/pensiones-y-prestaciones-de-la-seguridad-social/