Como se gestiona un préstamo a una comunidad de vecinos

En nuestra Comunidad de Vecinos se ha detectado un defecto de construcción en la cimentación que afecta a la seguridad. Tras hablar con muchos vecinos, entre ellos el Presidente, concluyo en que no hay intención de arreglo por parte de la Comunidad, pese a ser obligatorio que así lo haga. El motivo es la alta suma de dinero, que asciente a varios millones de euros, que sería necesaria, y de la que la Comunidad no disponen

El problema es el dinero. ¿De dónde lo sacamos?

2 Respuestas

Respuesta

Eso como todo hay que ir al banco a hablar con ellos, pero van a ser todo problemas la otra opción es pedir un ICO, pero estás en la misma hay que hablar con ellos y a ver lo que os piden.

Cierto es que se intentó flexibilizar los préstamos a las comunidades de vecinos mendiante normativa, pero en la práctica es muy diferente. Con relación a los ICO, todavía no he gestionado ninguno.

Respuesta

Ahora que habla de cifras, comprendo que la situación sea tan complicada. Lo lamento mucho.

Una pregunta... ¿en algún momento trataron de recurrir al seguro decenal, antes de presentar la reclamación judicial?

Por otra parte, ¿tienen idea que cuánto puede tardar el proceso iniciado contra el Promotor? ¿Sólo actúan en su contra o contra todos los responsables (promotor, constructor, arquitecto, dirección de obra)?