Testamento en régimen de separación de bienes

Resido en cataluña por lo que el régimen por defecto es el de separación de bienes. Mi padre hace años enviudo, testo a favor de sus 2 hijos, pero el notario dijo que este testamento tendría validez hasta que se casara mi padre. Pues bien, esto sucedió hace 2 años.

Mi pregunta es la siguiente: En el caso de fallecer, si los herederos según testamento siguen siendo los 2 hijos, ¿la actual mujer a que tiene derecho?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y la legislación especifica de Cataluña en sucesiones.

Habitualmente, la actual mujer, tendrá derecho a lo que se conoce por el usufructo de viuda, pero hay que estudiar el caso concreto.

En cualquier caso, la herencia que le correspondiera a su madre fallecida, deberían tenerla ya aceptada. Y tengan en cuenta que el testamento lo puede cambiar su padre si lo considera oportuno.