Separación de bienes y vivienda conyugal

Estoy casada con separación de bienes y mi vivienda habitual esta a nombre de mi cónyuge, la hipoteca a nombre de los dos... Existe un testamento de el y figuro yo como su heredera universal en usufructo.. Tenemos una hija en común ella también esta en el testamento como dice la ley. Mis preguntas son las siguientes: ¿Puede el vender la vivienda cuando quiera o tengo que autorizar yo? ¿Puede mi marido avalar a otra persona siendo el aval la vivienda y sin mi consentimiento? ¿En caso de separación que pasaría con la vivienda respecto a la niña y a mi?

1 Respuesta

Respuesta
Si es vuestro domicilio habitual, no podríoa venderla siempre y cuando tu hija se quedara en la calle, porque por encima de ser o no propietario, el tiene la patria potestad de su hija y la obligación de mantenerla y cuidarla adecuadamente.
En caso de que tu hija fuera mayor de edad, podría vender la casa si el quisiera, podría avalar con la casa. Enb caso de separación habría que ver a que acuerdos llegaríais en el convenio regulador. Puede que si tu hija es menor y te dan la custodia puedas vivir en la casa hasta que ella sea mayor de edad. Pero no más tampoco, puesto que la casa es suya.