Donde recurrir por una multa de la inspección de trabajo

Estando trabajando vinieron dos mujeres poniéndome su tarjeta de inspección de trabajo y a continuación pasó de golpe detrás mía gritando si había alguien más, hicieron preguntas a mis compañeros y a mi (no estaba el jefe) cuando terminaron les dije que su actuación me había parecido un poco estúpida puesto que me pusieron muy nerviosa y por ese comen terrario me pusieron una multa grave de 628€, el jefe al cual le llega la multa la recurrió y ahora a los dos años y medio le llega que no se admite y tiene que pagarla .Como puedo o donde defenderme pues hable con una responsable y no me hizo mucho caso y cojer un abogado me supone mucho dinero, no creo que sea justo que nos toqué pagar por expresar mi desagrado por su comportamiento.

1 Respuesta

Respuesta

Como indica la ley, los funcionarios están obligados a tratar con respeto a los ciudadanos, si tiene testigos puede recurrir la multa (aunque no los tenga seguro que puede hacerlo). Debería haber denunciado en su momento la actuación de esas personas, aún está a tiempo de hacerlo.

Gracias por atenderme , pero donde denunciarlo si fui al ministerio de te trabajo hablar con una superior y recurrí la multa la cual me ha llegado dos años y medio con la resolución que no me la aceptan y debe pagarse .

En la sanción le ha de indicar dónde puede recurrir. Si se ha agotado la vía administrativa no le quedará más remedio que acudir a la vía judicial