¿Como cesar el ruido de mi vecina?

Tengo un problema que me trae de cabeza y necesito que me aconsojen.

Se lo voy a comentar a grosso modo.

Mi vecina de al lado se pega toda la noche haciendo ruido antinatural y excesivo a mi juicio a la hora de hacer el amor. Lo peor de todo que son reiteradamente a lo largo de toda la noche durante dias y dias.

Llega el caso que mi hijo que duerme conmigo lo despierta cuatro y cinco veces en la noche. Ya le ha alterado tanto el sueño que le tenido que comprar unas gotas para que coja el sueño profundo. El niño solamente tiene tres años para que le tenga que estar dando ya cualquier tratamiento sin tener que hacerlo.

A mi me tiene el sueño alterado porque cuando termina que ya parece que se calla es el niño el que se está despierto hasta que concilia otra vez el sueño.

En resumidas cuentas que llevo así ya mas de seis o siete meses.

Intenté hablar con ellos pero claro nunca me abren la puerta. He dejado en tres ocasiones varias notas de por favor que censen en el ascensor del portal . Pero creo que se lo toman a risa por que esto no tiene fin.

¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es que solucionaras el problema mediante la vía del diálogo y que lo hablaras con ellos directamente cara a cara y si así no fuera posible pues ya tomar otras medidas como llamar a la policia. De todas formas te paso un enlace de un blog que habla sobre qué se puede hacer con los ruidos molestos:

 http://www.nuevosvecinos.com/blog/14-que-hacer-con-los-ruidos-de-los-vecinos

Respuesta

El tema de los ruidos es complicado. Usted debe demostrar que el ruido supera los decibelios por ley. Y eso sólo puede ser mediante sonómetro reglado, ya sea por parte de las policía o por un notario. La policía en principio no acudirá a su vivienda a hacer una medición puesto que no es un delito. Y el notario iría pero le cobraría bastante y tendría que ir más de una vez para certificar que es un ruido incompatible con el buen vivir.

La verdad la mejor opción es intentar hablar con ellos, y también piense que si su hijo se desvela y llora también puede estar molestándolos a ellos por lo que podrían alegar lo mismo que usted aunque sea un causa-efecto.

Un saludo. Lamento no poder ayudarle más.

Pd: intente hablar con ellos cara a cara.

Respuesta

Tal vez en ese momento puedes llamar a la policía y decirles que están haciendo mucho ruido si pueden ir a llamarles la atención y van a pasar un momento embarazoso y tal vez dejen de hacerlo por miedo a que vuelva a suceder.