Que debería hacer con mi hija de 4 años cuando se despierta muy temprano?

Mi hija duerme en su cuarto con su hermanita de 2 años, de vez en cuando se despierta 30-40 minutos antes de lo habitual, comienza a pedir agua, ir a baño, comida y por ultimo a llorar porque ya se quiere levantar. Mi esposa se molesta bastante y pretende que forzosamente se que tranquila en su cama, cosa de la que yo no estoy tan convencido .

3 respuestas

Respuesta

Si se despierta sola, y durante el día no esta somnolienta, es que ya ha dormido suficiente.

Hemos de tener en cuenta que todos no necesitamos las mismas horas de sueño, y porque a un padre se le haya ocurrido que la hora de levantarse es una, el reloj biológico de un niño no entiende de eso.

También hemos de tener en cuenta que unos somos más nocturnos y otros más diurnos. Posiblemente a la noche le entre el sueño antes que a los demás niños, pero a la mañana se levanta sin tenerla que llamar.

Lo curioso es que los padres nunca están contentos, si se despierta solo porque se levanta solo y si no hay quien lo levante como le pasa a otros... la cosa es buscar problemas donde no los hay.

Si tu ves que realmente ha descansado lo suficiente, enseñale a que se levante sin hacer ruido, vaya al baño, beba agua y se vaya al salón a comer algo o ver la tele sin molestar hasta que se levante el resto de la casa.

Respuesta

Hay una técnica que no sé si funciona siempre, pero podéis probar, es regalarle un reloj despertador en el que se vean bien las agujas y decirle dónde tienen que estar las agujas para que ella vaya a llamaros, puede ser su responsabilidad, despertaros cuando las agujas estén en esa posición, pero nunca antes. Le podéis marcar la posición con pegatinas.

Respuesta

¿Y si le pones alguna distracción? Para ver si así no se levanta pronto. Yo tengo a mi primo que le pasaba lo mismo y le pusimos una lampara infantil de las que proyectan en el techo, y ha ido muy bien porque cuando se despierta se queda un buen rato en la cama.