Mejor pintura para mi alero

Llevo en mi casa ya 13 años y tengo un alero de pino con tablones de 3 centímetros alderredor de toda la casa, cuando se puso lo pinte con aceite de linaza, mezclando en caliente cera virgen, ha aguantado bastante bien, pero ya se ve reseca y creo que debo volver a darle otra capa para que lo proteja el resto del tiempo, he visto aleros con barnices en oscuro y densos no se si es brea o que tipo de protectores se le debe poner para que dure bastante y lo proteja.

Me podéis aconsejar que es lo mejor para este tipo de aleros teniendo en cuenta que vivo en Granada y en la falda de Sierra Nevada, con lo cual hay grandes diferencias de temperatura entre verano e invierno.

2 respuestas

Respuesta

La madera de exterior (que no sea teca o iroco) se deberia tratar con un producto especifico de tratamiento, (no barniz ni aceite) que penetra, nutre y protege la madera. También se puede barnizar, pero no dura tanto su efecto ni es tan autentico, pues el barniz tapa el poro de la madera. Te recomiendo que vayas a una tienda de pinturas y compres el tratamiento de mejor calidad, si el bolsillo te lo permite, pues te durará mucho más. Lo puedes encontrar con tinte o natural. Si deseas que tu madera quede en su color natural, pues este es el que debes adquirir. Buena suerte!

Perdona Rosa , me podrías indicar que productos específicos para los tratamientos hay si conoces alguno y marca que tu estimes sea la mejor.

Yo he escuchado el lasur no sé si te refieres a eso , no es barniz ni pintura y dicen que puede ir bien.

El alero en cuestión es de pino y tablones de un grosor de 3 centímetros, lo pinte cuando se puso, con aceite de linaza y cera virgen en caliente , pero pasados ya 14 años ya se ve la madera  como seca y me gustaría darle lo que tu me has aconsejado para que me dure mas tiempo y se quede protegida , gracias por tu información y si sabes alguna marca o el tipo de tratamiento te lo agradeceré.

Juan Luis, EL producto al que me refiero se llama sí: Tratamiento para madera exterior" Hay muchas marcas. La que yo conozco como la mejor es la de marca Sikkens, también es la más cara. Como te dije, lo mejor es consultar a una casa de pinturas. También puedes mirar esta pagina: http://jardineriaplantasyflores.com/como-proteger-la-madera-para-el-exterior/

Respuesta

No tengo ni idea, esa mezcla de linaza con cera no la conozco y no se que resultados da, no se que puedes ahora aplicar, que se adhiera a el alero, la cera tapa el poro y no permite el repintado ya que las pintura que se apliquen encima se escurrirán y no quedaran pegadas, partiendo de hay, tendrás que empezar haciendo pruebas para asegurarte un buen anclado de la pintura o protector que quieras dar,

Si este compuesto te ha dado resultado durante años, yo no lo dudaría y aplicaría el mismo, es el que mejor te va a pegar sobre el que ya tienes .

Had pruebas en pequeños sitios para ver que tal queda, lija bien y aplica el protector que desees, y que mejor de resultados de para tu clima, esto lo sabrás por el vendedor de pinturas de tu zona, este conocerá un buen producto que te dure, lo único y más importante es darle una buena preparación para que pegue como ya te e dicho anteriormente.