Sumar cantidades donde también hay texto

Aquí está el problema:

Me dieron una lista donde solo hay que multiplicar el valor unitario por la cantidad... Fácil. Pero lastimosamente el listado de cantidad me aparece Asi:

15 libs.

2 paq.

5 bot.

¿Cómo puedo elegir solo la parte numérica para multiplicar y no hacer una celda aparte?

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Utiliza la siguiente fórmula

=IZQUIERDA(C2, ENCONTRAR(" ", C2)-1)*D2

Cambia C2 por la celda en donde tienes la cantidad (ej: 15 libs.) Y cambia D2 por la celda en donde tienes el valor.

La fórmula funciona siempre y cuando tengas un espacio entre el número y el texto.

':)

¡Gracias! Me funcionó. Ya vi porque vas en primer lugar en puntos, XD. Solo tuve que corregir lo de las comas por punto y coma, lo demás estaba bien.

No se si podrías explicar un poco como funciona aquí esas fórmulas. No se si es mucho pedir.

Nuevamente gracias.

Con gusto te explico las fórmulas, pero antes, podrías cambiar la valoración a mi respuesta, es decir, si la fórmula resolvió tu problema, entonces la respuesta es más que un simple "voto".

Sorry, XP. no me había fijado en tal cosa. pero ya corregí.

Para explicar la fórmula, se tiene que explicar de las funciones que están adentro hacia afuera.

=IZQUIERDA(C2, ENCONTRAR(" ", C2)-1)*D2

Entonces primero te explico que hace la función ENCONTRAR

Lo que hace la función Encontrar, es buscar el espacio en blanco " " que hay en la celda C2, el resultado que devuelve la función es el número de caracteres, leyendo de izquierda a derecha, en donde encontró el espacio, por ejemplo, en este dato:

15 libs.

El espacio se encuentra en el caracter número 3.

La función IZQUIERDA, toma caracteres de la celda C2 de la izquierda, es decir, desde el caracter 1 hasta el número que le indiquemos.

En este caso le estoy diciendo que tome desde el caracter 1 hasta el 3, el resultado sería esto:

"15 "

Si te das cuenta después del 15 está el espacio en blanco, ya que el espacio en blanco se localiza en el caracter 3, entonces ese blanco no lo necesitamos, es por eso que en la fórmula le estoy restando 1, entonces quedaría:

=Izquierda(C2, 3 -1)

=Izquierda("15 libs.", 2)

=15

Por último estoy multiplicando el resultado de Izquierda por el contenido de la celda D2:

=15 *  D2

Sal u dos