Como se modifica la gravedad con electromagnetismo?

Escuché de un metodo por el cual utilizando electromagnetismo puede reducirse la gravedad o incluso desviarse, me gustaria saber todo lo posible del tema y si podria (en teoria) construirse un aparato que reduzca su propio peso hasta casi el 0

1 Respuesta

Respuesta

No se concretamente a que te referís con lo que has escuchado. El tema fue y es extensamente estudiado.(Desconozco si hay recientes avances o investigaciones aclaratorias sobre esto).

Hasta hoy se han logrado unificar 3 de las 4 fuerzas fundamentales de la física (electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil). La fuerza de gravedad sigue siendo una fuerza aislada, imposible de unificar o relacionar de alguna manera con aquellas.
En realidad, según Einstein, esa acción gravitatoria surge de la deformación espacio/tiempo que genera cualquier materia extensa a su alrededor. La consecuencia es la aparición de un campo de fuerza que llamamos inercial y que sería el origen de la fuerza de gravedad.

Te recomiendo leer un libro de la Colección Biblioteca Científica SALVAT. Titulado ”. Superfuerza” en donde encontraras justamente el tema excelentemente explicado.

Si te refieres a modificar el peso de algo mediante efectos electromagnéticos entre campos eléctricos y/o  magnéticos si es posible ( de hecho la elevación de una masa ferrosa por un electroimán o atraer papeles con una barra cargada te lo demuestra)... pero esto no es "modificar la gravedad con electromagnetismo" ...

Lo que escuché fue sobre un experimento con discos superconductores en rotación

El experimento fue realizado por Eugene Podkletnov

Interesante... no lo tenia registrado... pero lograr mantener materiales actuales en estado superconductor no es nada simple !...