Separación de bienes después del matrimonio

Me he casado hace un mes y queremos hacer separación de bienes ya que mi cónyuge tiene una hipoteca de una vivienda(que no es la nuestra habitual) que ha heredado y nos han dicho que si fallece yo tendría que hacerme cargo de esa deuda y por ello hemos pensado hacer la separación para evitar que eso ocurra ya que creo que así no pasaría a mi esa carga, añadir que por su paté no hay pafres ni hermanos ni abuelos solo tíos, por si eso influye en lo de la casa y la duda.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, las herencias son privativas, es decir, son de su cónyuge, no de usted aunque estén casados en gananciales. Pero la separación de bienes permite diferenciar claramente el patrimonio de cada uno y evitar problemas futuros.

En determinados casos, usted podría tener que hacerse cargo, aunque estén en separación de bienes, por la parte del usufructo de viudo/a o por ser herederos legales los hijos de ambos...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude.

Gracias por la respuesta,pero no entiendo lo del usufructo de viudo la vivienda no es donde residimos y no tenemos hijos comunes.

Como ya le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Las propiedades, aunque no se viva en ellas tienen un dueño, en este caso su marido. Por lo tanto, aunque las herencias son privativas, en determinados casos usted heredara de su marido el usufructo de viuda, aunque no sea donde vivan. Se heredan los bienes y las deudas. Para evitar problemas deberían hacer separación de bienes.

Agradecemos valoración de la respuesta.