Problema de Composición de Funciones-Economía

El presidente de una empresa constructora de viviendas informa que el numero de epleos creados por la construcción (en millones de unidades/año) esta dado por N(x) = 1.42x

Donde x denota el numero de metros cuadrados construidos. Suponga que se espera que el numero de metros cuadrados construidos (en millones de unidades/año) en los siguientes t meses esta dado por la siguiente ecuación

x(t) = [7(t + 10)^2] / [(t + 10)^2 + 2(t +15)^2]

Determine una expresión para el numero de trabajos creados por mes, en los primeros t meses ¿Cuántos trabajos se habrán creado dentro de 6 y 12 meses?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Carlos!

No me queda muy claro si x(t) es un función acumulativa o no. Es decir si x(t) indica todos los metros cuadrados construidos entre 0 y el mes t o indica solo los metros construidos durante el mes t.

Déjame que la gráfico primero para ver si eso me resuelve las dudas.

Vale, por la forma yo diría que no es acumulativa, ya que de una acumulativa se esperararía que empezase por 0 y tuviera pendiente similar a 1. Está es un poco creciente pero con pendiente muy lejana a 1.

En este caso tengo que preguntarte como lo hacéis.

Para calcular los metros construidos en varios meses hacéis la suma mes a mes o hacéis la integral de la función, eso depende del nivel de estudios que lleváis y yo no lo conozco.

Espero la aclaración.

Saludos.

:

Bueno estaba haciendolo a traves de composicion de funciones

(NoX)(t) = 1.42 {[7(t + 10)^2] / [(t + 10)^2 + 2(t +15)^2]}

en donde la variable se cambiaria por las constantes 6 y 12 donde resultaria para el primero 2.23 y para el segundo 2.47

Pero eso no me dice nada. Tendrias que calcular la integral de esa función N(X(t)) entre t=0 y 6 y entre t=0 y 12. Es sobre el procedimiento que empleáis para hacer esto por lo que te pregunto. A primera vista no me parece una integral sencilla, por eso te pregunto como habéis hecho algún ejercicio similar.