Momentos de ansiedad, que puede ser ?

Todo comenzó esta mañana cuando pensaba acerca de mi sexualidad, estoy descubriéndola, tengo 15 años. Últimamente he querido experimentar con chicos ya que con chicas ya he experimentado, comenze a tener ansiedad desde que me imagine a mi con un chico, cuando veo a una pareja de homosexuales también me pasa, quisiera saber por que pasa esto, Literalmente no temo a nada con respecto al tema de mi sexualidad por lo que estoy abierto por así decirlo a nuevas experiencias, todavía no tengo bien claro que soy pero me gustaría experimentar, además sea lo que sea, me quiero y me acepto que es lo importante :), bueno creo que eso es todo jaja.

5 Respuestas

Respuesta

Según mi opinión (no soy experto) temes lo desconocido y eso es normal, te estas abriendo a un mundo nuevo de sensaciones y eso, asusta un poco. Forma parte del proceso del aprendizaje de la vida porque ¿sabes? Nadie nace aprendido. Por otro lado te diré que el miedo hunde sus raíces en el desconocimiento. Cuando conocemos lo que va a suceder con certeza el miedo se disipa.

Respuesta

Te aconsejo que acudas a un psicólogo para que evalúe tu situación en particular y además te asesore con respecto a la ansiedad si esta persiste por muchos días.

A tu edad es normal que haya cierta divergencia sexual a causa de la diferenciación hormonal, es solamente una etapa. Te sugiero que no hagas nada hasta que estés completamente seguro de tu identidad sexual, de lo contrario podrías arrepentirte en el futuro.

Es muy positivo que te quieras y aceptes tal cual eres.

Te recomiendo la lectura del siguiente libro, a lo mejor te interesa:

Cuídate mucho y un salud😊!

Fe de erratas: *orientación sexual

¡Gracias! Ya desapareció la ansiedad, al parecer era sólo un rato, gracias por el consejo !

Es un gusto😊

Cuídate y buena suerte!

Respuesta

Es un asunto complicado, cada persona es diferente. A esa edad, y puede que en algunos casos, antes, ya se define la sexualidad, y es algo que a la mayoría, me refiero a los hetero, ni les preocupa el asunto. Si tienes muchas dudas y mucha ansiedad, podría pedir alguna orientación a un sicologo, no se si vives en la Capital, pero hay profesionales en h. públicos, si no puedes ir a uno privado, y tienes otras opciones, además. Si estas seguro, igual te recomiendo mucha prudencia, quizás no estés del todo al tanto de lo que pasa aquí, las noticias a diario, son muy graves, de modo que tienes que extremar las precauciones, esto en caso en que decidas hacer por tu cuenta. Averigua bien con quien te relacionas, si tus padres están al tanto, que sepan donde vas, un chico de tu edad no es libre te tener problemas de los tantos que acechan por ahí, no es que tengas que convertirte en paranoico, pero es mejor tener prudencia. Y sea con quien sea, si decides tener experiencia, que es tu decisión, que sea con los requisitos necesario para prevenir problemas.

¡Gracias! pero igual no se, es muy complicado vivir así, trato de ser feliz cada día y de disfrutar todo pero aveces cuesta, hay días que me siento muy heterosexual, al otro dia me siento asexual, despues digo "soy homosexual", me siento bisexual aveces, no lo se. Trato de definirme sexualmente pero no se, no puedo, jamás me he enamorado de un chico ni nada, pero no niego que he tenido ganas de enamorarme de alguno, la curiosidad en varias oportunidades me mata. Tengo un pariente psicólogo, le puedo pedir ayuda pero más allá de eso, me cuesta definirme, todos los días es una lucha conmigo mismo tratando de descubrirme, el no saber que soy me destruye, solo quiero saber que soy y vivir tal cual soy soy, pero dudo poder encontrarlo en plena adolescencia. Hay veces que envido a mis amigos que se definen y no se, se siente feo, con mis padres mucho no hablamos. Gracias por haber tomado el tiempo de leer y responder.

Si en algo puede servir la ayuda que recibes de este magnifico sitio, es un orgullo para lo que contestamos, humildemente, lo que se puede. Sobre tu caso, no tienes por que tomarlo como cosa grave, si bien es cierto que no se ve muy a menudo, hay otros casos, no quiero asustarte, si no darte algunas realidades, para poder enfrentar mejor la vida, solo algo, casa cual, es diferente, y algunas cosas sirven para uno, no para otro. Hay personas que toman su doble sexualidad como algo comun, y no lo cuestionan. Pero otros pasan algo parecido a lo que te pasa a vos, por momento les gusta una cosa, al otro dia o en el mismo dia, otra. Y puede la persona llegar a la edad adulta, y aun pasar la edad de la tercera edad, como se lo llama, y seguir con esa doble sexualidad, que puede desconcertar a mucha gente, de modo que te sugiero no tratar de empeñarte en decidir si eres esto o aquello, tomalo con calma, la vida no es solo eso, trata de encontrar que haras con ella, si estudiaras, si trabajaras, que metas puedes lograr, el asunto del sicologo si bien mucho no me puedo explayar por etica, a veces puede ayudar, a veces no, hay sicologos que son bi, otros gay, otros hetero, segun sea, puede que la opinion varie : ya se que muchos pondran el grito por que diran que son imparciales, pero cada cual tiene derecho a opinar. De modo que lo "grueso" del asunto, lo tendras que resolver, reflexionando, con calma, con paciencia, busca, quizas encuentes algo. En la vida hay cosas buenas y malas, no es todo felicidad, eso es un mito.

Últimamente siento bastante curiosidad, pero la mayor parte no le doy importancia, no considero las etiquetas, no me gusta definirme con una simple etiqueta. Mas allá de todo, soy feliz, tengo mis sueños y demás, estoy empezando a formarme y ya estoy pensando en empezar a independizarme para poder cumplir mis metas y demás, gracias por la ayuda !

Respuesta

Promover la homosexualidad es una forma de reducir la población mundial; infórmense en https://youtu.be/x4kKdiZpZlQ y no sigan el juego del nuevo orden mundial.

Respuesta

Pienso que esta es una etapa de la vida y es normal que todavía no definas tu sexualidad pero lo que pasa aquí es que como tu dices quieres experimentar lo nuevo es correcto pero también tienes que ser consiente y es excelente que te ames como eres y te felicito sea cual sea tu condición no debes preocuparte pero tienes que tomar decisiones a asertivas y no probar por probar por que otros lo hacen date tu tiempo no hay afán cuídate