Momentos de ansiedad, que puede ser ?

Todo comenzó esta mañana cuando pensaba acerca de mi sexualidad, estoy descubriéndola, tengo 15 años. Últimamente he querido experimentar con chicos ya que con chicas ya he experimentado, comenze a tener ansiedad desde que me imagine a mi con un chico, cuando veo a una pareja de homosexuales también me pasa, quisiera saber por que pasa esto, Literalmente no temo a nada con respecto al tema de mi sexualidad por lo que estoy abierto por así decirlo a nuevas experiencias, todavía no tengo bien claro que soy pero me gustaría experimentar, además sea lo que sea, me quiero y me acepto que es lo importante :), bueno creo que eso es todo jaja.

5 Respuestas

Respuesta
2

Según mi opinión (no soy experto) temes lo desconocido y eso es normal, te estas abriendo a un mundo nuevo de sensaciones y eso, asusta un poco. Forma parte del proceso del aprendizaje de la vida porque ¿sabes? Nadie nace aprendido. Por otro lado te diré que el miedo hunde sus raíces en el desconocimiento. Cuando conocemos lo que va a suceder con certeza el miedo se disipa.

Respuesta
1

Te aconsejo que acudas a un psicólogo para que evalúe tu situación en particular y además te asesore con respecto a la ansiedad si esta persiste por muchos días.

A tu edad es normal que haya cierta divergencia sexual a causa de la diferenciación hormonal, es solamente una etapa. Te sugiero que no hagas nada hasta que estés completamente seguro de tu identidad sexual, de lo contrario podrías arrepentirte en el futuro.

Es muy positivo que te quieras y aceptes tal cual eres.

Te recomiendo la lectura del siguiente libro, a lo mejor te interesa:

Cuídate mucho y un salud😊!

Fe de erratas: *orientación sexual

¡Gracias! Ya desapareció la ansiedad, al parecer era sólo un rato, gracias por el consejo !

Es un gusto😊

Cuídate y buena suerte!

Respuesta
1