Rutina 3 días para obtener volumen y definición

En primer lugar agradecer tan importante información que comparten, excelente labor., y bueno a continuación relato mi caso:

Tengo 40 años y me mantengo medianamente en forma desde el cole, como mínimo he trabajado mis músculos un par de días a la semana, (me refiero un ejercicio más casero flexiones, ejercicios con mancuernas, fondos con las sillas del comedor, correr un poco de vez en cuando, jugar fútbol, darle a la bici, caminar mucho cosa que disfruto, natación rios, piscinas, lagos... Etc), hace ya poco menos de un año empecé con lo del gimnasio y la verdad que me gusta y lo practico de forma placentera, el inconveniente es que no noto cambios en mi cuerpo o por lo menos los que me gustaría a mi, que es ganar volumen, me noto eso si más firme los músculos pero de tamaño me veo igual que hace 10 meses o atrás que solo hacia estos ejercicios caseros, también comentar que suelo comer balanceado y sano en lo posible, además de tomar regularmente una buena proteína desde que asisto al gym., pues entonces me gustaría que me recomendaras una rutina para tres días semanales orientada tanto en volumen como también la definición a ser posible je je! Lo de tres días lo comento porque he notado que me viene mejor entrenar tres que entrenar cuatro y cinco días a la semana (noto que me adelagazo un poco cuando entreno más de tres días), la verdad es que vuestras respuestas orientan mucho,

1 respuesta

Respuesta

Volumen = ganar masa muscular => Dieta hipercalórica (comer más kcal de las que gastas)

Definición= bajar %graso => Dieta hipocalórica (comer menos kcal de las que gastas)

Por tanto... o una cosa u otra, las 2 no se puede.

OK pues me decanto más por el volumen y luego de un tiempo cambio la rutina para definir, recomiéndame por favor una rutina de 3 o máximo 4 días a la semana para generar volumen en mis músculos, GRACIAS DE NUEVO.

Pues lo primordial para crear masa muscular además del entreno es la dieta, tiene que ser hipercalórica.

Respecto a la rutina, si es de cuatro días te recomienda que hagas una Torso-Pierna, dando frecuencia 2 a todos los músculos. Tienes numerosos ejemplos en internet, sólo tienes que escoger la que más te gusta. Y si vas a entrenar 3 días una fullbody estaría bien, echa un ojo a la 5x5 stronglifts, viene bien para ganar fuerza en principiantes.