Quisiera saber si puedo estar embarazada habiéndolo hecho con preservativo

Tomo anticonceptivos hace mas de 4 años y hace 2 meses que vengó con diarrea, entonces acudimos con mi pareja al uso del preservativo, lo hicimos 4 veces en este ultimo ciclo, todas con condón, el 1 de enero, termino dentro, mientras que el 4 y el 21 de enero, fue afuera, encima los llenamos de agua para verificar que no estuvieran rotos y no estaban pinchados, el 28 de enero lo hicimos por la cola y termino dentro de li ano, seguí tomando las pastillas, pero la cuestión es que el 29 de enero me vino muy poco, no llego ni a un día y fue sangre, no flujo marrón... Era mi semana de descanso

¿Es posible un embarazo de esta manera? Me hice un test y una ecografía y salieron negstuvas, pero sigo angustiada y soy muy miedosa

¿Cuándo va a ser certera los análisis o ecografías para saber si estoy o no embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales, el examen en sangre es bastante sensible no tanto el examen de orina, ni la ecografía en los primeros días

Pero en tu caso lo que describes tiene muy baja por no decir casi cero posibilidades de embarazo

Muchas gracias por contestar doctor... Se que fui apresurada en hacerme la eco y el test de orina, mis preguntas son las siguientes:

Cuando sera efectiva un análisis de sangre?

Si no fuera embarazo, porque me bajo poco?

Cuando la preocupación es debida a una menstruación poco habitual ya es de mucha ayuda el examen en sangre. La variación de la cantidad del sangrado puede deberse a múltiples factores como hormonales, metabólicos, generales, etc. Te aconsejo conservar la calma y ante la duda hacer el examen de sangre y hacerte un chequeo general para también corregir lo de tu diarrea