¿Puede mi casero contratar una persona de limpieza y cobrarme el importe sin estar especificado en contrato?

Tengo alquilada una habitación en un piso compartido desde Octubre con un contrato de duración de dos meses. Pasado ese tiempo le comuniqué al casero que quería seguir en el piso y he seguido pagando las mensualidades puntualmente. Ahora se ha puesto en contacto conmigo el casero para decirme que ha contratado una persona para que haga la limpieza del piso dos días al mes y que por ello nos va a incrementar el alquiler en 30 euros al mes a cada inquilino. Yo le he dicho que yo no quería pagar eso puesto que yo limpiaba puntualmente lo que me correspondía pero el no ha atendido a razones y esta misma tarde ha mandado a una persona al piso a limpiar. ¿Puedo negarme a pagar la limpieza ya que no figuraba en el contrato inicial?

Por otra parte tampoco sé en que situación me encuentro ya que no tengo firmado ninguna renovación del contrato solo el justificante de como le pago todos los meses. ¿Puede echarme por no pagar la limpieza del piso?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes negarte a pagar cualquier extra que no figure en tu contrato.

¿Qué tipo de contrato firmaste al entrar? ¿Qué decía que pasaría a los 2 meses? Al ser un contrato por habitaciones es muy posible que tu alquiler se esté prorrogando mes a mes, con lo que el casero podría pedirte que te vayas en cualquier momento.

¿Qué dicen los otros inquilinos?

Crear mal rollo no es bueno para nadie.

Ahora hay mucha oferta de alquileres... tenlo en cuenta.