Sirve la Betametasona para solucionar fimosis

Tengo 19 años, tengo fimosis, al parecer mi caso no es tan grave, estando flácido mi pene puedo bajar el prepucio completamente, pero estando erecto solo puedo hasta la mitad aunque hay veces que llega un poco más abajo de la mitad del glande, mirando páginas tratando de encontrar soluciones me encontré con ejercicios y hoy particularmente me encontré con el caso de una crema que es "betametasona al 0,1%, mi pregunta es si sirve para mi o no, ya que por mucho que vaya al consultorio de mi comuna para que me deriven a la cirugía nunca me llaman y ya estoy cansado de la situación, necesito mejorarme ya que comenzaré a tener relaciones con mi pareja y no quiero que esto me afecte, sobra decir que no cuento con los recursos necesarios para una cirugía particular ya que soy estudiante y tengo que financiar mis estudios.

1 Respuesta

Respuesta

La betametasona no creo que funcione para solucionar un problema que es físico, me pasaba lo mismo que a ti. Mi diagnostico fue frenillo corto y me circuncidaron, lo mejor es ir al urólogo y que te revise, no te automediques ya que la betametasona es un fuerte inmunosupresor y antiinflamatorio y creo que no se puede usar por más de 7 días, si no tienes dinero ve a la sanidad publica

He ido muchas veces ya a la sanidad publica pero nada, no me llega la citación a la cirugía, por eso ya no sé qué hacer

No es así. Primero te valora el medico urólogo, si accede a la cirugía debe crearte el expediente medico y mandarte a hacer un montón de exámenes como tipo de sangre, glicemia, creatinina entre otros, cuando tengas los exámenes necesitas otra cita para que el urólogo revise los exámenes y luego programe la cirugía, no se como funcionan los hospitales en tu país pero acá es gratuita y solo se va a la consulta externa del hospital y se consigue la cita

Recuerda también que la cirugía no es la única solución hay otras técnicas por eso es bueno que te valore el medico los medicamentos aplicables como la crema que decías tu funciona en niños recién nacidos.