Sin señal de tv en la habitación

Aver si alguien me puede ayudar... En mi piso antes teníamos r y lo dimos de baja, tenemos 2 televisiones... Actualmente en la del salón tenemos canal plus y en la de la habitación teníamos señal de r y nos cogía el tdt (a pesar de estar dados de baja) el otro día hubo una avería y deje de ver la televisión de la habitación. Vinieron los técnicos de r a reparar la avería del edificio... Se debieron de dar cuenta que cogía señal y me la cortaron.. El asunto es que no se si corto demás o que porque no tengo señal en los cajetines de la antena comunitaria, tengo 2 en casa y ninguno de los 2 coge señal. Total que la única televisión que se ve es la del salón con canal plus... ¿la de la habitación quería enchufarla a la antena comunitaria pero no hay señal y mis vecinos si la tienen... Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta

Según entiendo, tienes un problema en la habitación que nada tiene que ver con lo que tuvieras contratado, pues afecta a la señal de los cajetines instalados según la norma ICT, a no ser que fuesen puestos por alguien si tener en cuenta como se deben instalar.
Si no me equivoco, puedes tener en la entrada de tu casa, de tu vivienda, un tipo de derivador como este.

Será más o menos grande según el numero de habitaciones que tengas.

Fuera de tu casa, en la escalera, tiene que haber otro, es el que reparte la señal entre las viviendas. No debería, pero podría ser que desde la misma escalera se hicieran las derivaciones a las habitaciones.

Yo empezaría averiguando donde están, y cuantos hay, para poder descartar fallos. Lo mas fácil es que uno de los conectores F este suelto (por culpa de los instaladores por ejemplo).

Hoy miramos en el descansillo y esta todo conectado... los cajetines funcionaron en su día sin problema ya estaban instalados cuando nosotros entramos a vivir. La dueña del piso me ha dicho que llame al plus (no se porque porque no tiene nada que ver) o llame a un antenista, el asunto es que dentor de casa hemos revisado y no encontramos ninguna anomalía. No se lo que puede aver ya en el cajetín comunitario (donde recalco que anduvo el de r hace unos días arreglando una avería de alguien) desde fuera el único cable que entra para mi casa visible es el del plus

Destape la caja que la tengo fuera en la puerta en el portal y no vi ningún cable suelto,,, ya no sabemos que más hacer

Lo que encontré en la caja es una cajita (digamos) de plástico blanca de la que salen 3 cables o en la que van tres cables.. que uno sin dudarlo es el del plus

Lo que hay que saber es de donde viene ese cable de la habitación, que es el que te da el problema. Si tienes dos cajetines, para conectar dos televisiones, hay varias opciones, que salgan en forma de Y de un derivador como el que he puesto, o que esten en cascada, de un cajetin a otro. Antes de llamar a nadie, creo que es importante saber esto. Porque los problemas de antena son sencillos en parte... A no ser que tengas una muy gorda liada.

Que veas el cable conectado no quiere decir que este bien conectado, ojo con eso.

¡Gracias! Efectivamente... ayer desmonte bien desmontado el cajetín de la toma de antena y había mala conexión... ajuste los cables y listo. Ayer ya vimos la tele

Respuesta

En el descansillo de la escalera a ver si hay una caja de derivación donde llegue el cable coaxial que entra a tu casa y si esta conectado.