¿A quién va el dinero de mi cuenta bancaria si fallezco?

Quería saber si mi pareja o yo fallecemos a quien va el dinero que hay en nuestras cuentas bancarias. Cada uno tiene su cuenta a su nombre. No estamos casados ni somos pareja de hecho pero SI tenemos dos hijos en común.

1 Respuesta

Respuesta

Los hijos en su caso son herederos universales, al no estar inscrita pareja pareja de hecho, yo en su caso otra opcion(aunque la mejor es inscribirse) haría testamento(en el notario en una tarde se hace por +-70€) y así sabrían a ciencia cierta donde y a quien irían sus bienes.

Sino hiciéramos ninguno el testamento directamente va a los hijos no? Realmente es lo que quiero, que vaya a mis hijos

Si, lo que pasa es que también pueden exigir otros familiares directos(hermanos, sobrinos...) si hay testamento solo cae en quien figure en el, mejor atar cabos