Mi novio me merece porque me trata y me dice cosas de bromas pero me hace sentir mal

Tengo 21 años, tengo un novio de tres meses he pasado por lindos momentos al igual que malos momentos, los malos momentos se han basado en dudas y peleas externas, lo peor de muchas peleas es que con sus palabras muchas según el de bromas las dice por ejemplo el otro día peleamos y me dijo que era tonta porque le hacia caso en todo a mi mama, ayer fuimos de compras y le dije que nada me queda bien y me dijo muy serio si pos si eres una vaca adelgaza y yo baje la mirada y me dijo si son bromas, ¿y si me enojo o me siento mal por ello dice que no aguantó bromas y que soy una amargada y se termina enojando el que hago? Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Ni el noviazgo, ni un posible matrimonio, ni la vida en general, están para pasar el rato, no sufrir, etc., sino que te recomiendo el enfoque de querer hacer el bien en la vida, mirar un posible matrimonio en ese sentido; y en este sentido procurar hacer el bien a tu novio.

Como ves, te tomas todo lo que te dice desde tus intereses superficiales, es decir, desde tu vanidad, orgullo, mero bienestar, etc., pero no estás pensando en él, en su bien. Si él se portase mal realmente, tú deberás siempre responder bien de verdad, y esta es la mejor manera de ir mejorando las cosas, e incluso de ir viendo si realmente congeniáis para un posible matrimonio, etc. Porque lo que sí te desaconsejo es no mirar hacia un posible matrimonio si es que tienes novio,

Y para hacer el bien de verda, cuando está en juego la vanidad, necesitas la gracia de Dios. Te recomiendo, por supuesto, estar en gracia de Dios, cumplir con todos los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y ayudar a tu novio a lo mismo. Ayúdalo a encaminar su vida hacia hacer el bien de verdad, haciendo tú lo mismo; de esta manera tenderá a salir lo mejor de ti y de él.