Caldera Roca NGM 16 SR. Al abrir cualquier grifo de agua caliente de la vivienda sale agua por el pasador de válvula inversora

He detectado una fuga de agua por los orificios del pasador de la válvula inversora de mi caldera Roca NGM 16 SR. Sólo se escapa agua cuando abro cualquier grifo de agua caliente de la casa. Si funciona la calefacción no sale nada de agua. ¿Por qué ocurre esto? Antes no ocurría pero ahora no podemos darnos una ducha sin que tengamos que poner un cubo debajo de la caldera para recoger el agua. Me puede alguien ayudar a arreglar esta fuga. ¿Puedo sellar estos dos orificios del pasador y otro central entre ambos?

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente cambiando lka membrana es suficiente, pero la mayoría de las veces hay que cambiar la válvula entera.

El problema es que ya cambié el pasado mes de septiembre la membrana, por lo que no creo que se haya estropeado tan rápido, ¿no? ¿Hay otra forma de arreglarlo sin cambiar la válvula inversora entera? Esa pieza es bastante cara. Había pensado en sellar con unas gotas de estaño esas pequeñas fugas. Muchas gracias por los consejos.

Sellarlo con estaño no creo que le aguante mucho, por desgracia, la mejor solución es cambiarla, para que no provoque daños peores