Ngm 16

Tengo una caldera roca ngm 16 que desde hace algún tiempo no calienta bien el agua sanitaria. La calefacción funcionaba bien, pero para que calentase el agua de la ducha tenias que abrir poco el grifo. Creo que se debe a un problema con la válvula inversora, puesto que he observado que cuando abro el agua caliente con la calefacción apagada el tubo del circuito de calefacción se calienta.
¿Me podrías indicar como localizar esta válvula?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a la NGM 16SR. LA válvula inversora la tienes en la parte derecha de la caldera. Es la que tiene dos llaves y arriba una caja eléctrica. El problema que tienes es que se escapa agua caliente al circuito de calefacción porque las soletas no cierran bien. Tienes que abrir la válvula por los cuatro tornillos y cambiar la membrana y las soletas. Las soletas es el eje que encontrarás encima de la membrana. No olvides quitar el pasador que atraviesa las soletas. Recuerda vaciar la caldera y cortar el agua.