E robado dos veces en el mismo año

E robado dos vece

S en el mismo año saldrá en el juicio del el segundo que me pasará del primero no he pagado todavía y que pasaría si me buelben a pillar otra vez la primera vez fue el verano pasado y la segunda el viernes pasado

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que al decir del primer delito de robo “si todavía no he pagado la sanción”, es que por este delito ya le han condenado ejecutoriamente al pago de una multa y por tanto la sentencia será firme, aunque aún no haya pagado la sanción.

Si eso es así, en el segundo delito de robo, se le considerará reincidente al ser el anterior de la misma naturaleza; ello significa que le aplicarán la pena en su mitad superior a la que le corresponda al delito y caso de haber sido ejecutoriamente condenado al menos por tres robos más, le aplicarán la pena superior en grado.

Dicho de otro modo, a medida que va cometiendo delitos de la misma naturaleza le van agravando las penas.

Cierre y valore la respuesta.