Formato texto del valor mes de una celda

Estoy utilizando la fórmula =TEXTO(MES(U7);"mmmm") y siempre me devuelve enero, aunque el mes de la fecha inscrita en la celda (U7) (14-05-2016), sea mayo.

¿Por qué no me funciona? Y como sería la fórmula.

1 respuesta

Respuesta

No necesitas una función sino solamente cambiarle el formato.

En la imagen se puede observar que utilicé un formato 'Personalizado' y en el campo escribí: mmmm. La muestra devuelve correctamente el nombre del mes.

* Recuerda valorar la respuesta (Buena o Excelente) si el tema queda resuelto. Sino comenta o solicita aclaraciones.

La cuestión es que la formula está puesta en (G7), y forma parte de una fórmula ="Albarán nº "&T7&" de fecha "&texto(dia(U7);"dd")&" de "&texto(mes(U7);"mmmm")&" de "&texto(año(U7);"aaaa"), cuyo resultado quisiera que fuera: ( Albarán nº 34 de fecha 14 de mayo de 2016)

Utilizo la celda T7 para introducir el nº de albarán y

la celda U7 para ingresar la fecha del albarán

Adjunto imagen con la fórmula:

MES(U7) devuelve un valor numérico = 5

Luego TEXTO no reconoce el nro 5 como un valor de mes (lo mismo pasa con AÑO) por eso utilizo la fecha completa.

Sdos!