Devolver "mes" en palabras

Quisiera saber qué fórmula me devuelve el mes en palabras ("enero", "febrero"...) a partir de una celda que contiene la fecha, ej: 12-02-09. Porque la fórmula MES(A1), me devuelve sólo el número del mes, ej: 2.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones, la primera es dale formato a la propia fecha del tipo mmmm (Formato de celdas / Personalizada). Verás el nombre del mes, pero estás almacenando la propia fecha.
Si quieres tener el propio texto, puedes utilizar la función elegir de la siguiente manera:
=ELEGIR(MES(A1);"enero";"febrero";"marzo")
A esta función si le ingresas 2 como primer parámetro, te retorna el segundo argumento de la lista, por lo que deberás completarla con los 12 meses.
Gracias por tu pronta respuesta. Pero tengo dudas con ambas opciones:
- Al dar el formato mmmm, a la fecha 30-01-09 me devuelve Enero, pero a la fecha 13-02-09 también me devuelve Enero.
- Al usar la fórmula Elegir, me devuelve correcto el mes, sin embargo en las celdas que están en blanco (sin fecha que serán llenadas después) me devuelve "Enero" y yo quiero que me la deje en blanco.
Gracias
Sobre el formato mmmm no tiene sentido lo que dices, mira si no tienes algo malo ya que se supone que te va a mostrar el mes, prueba cambiarle el formato a una fecha normal, o dd/mm/aaaa (o yyyy depende de tu configuración) para verificar que realmente se trata de una fecha de febrero.
Para evitar las celdas en blanco pones una condición adelante
=SI(A1<>"";ELEGIR(MES(A1);"enero";"febrero";"marzo");"")