Fecha numérica a nombre del mes

En una celda tengo una fecha por ejemplo:
24/11/08, y quisiera saber si se puede que de esta fecha me mande a otra celda solo el nombre del mes, si tengo en la celda AE la fecha entonces que en AH me mande noviembre
     AE... AH
24/11/08                 noviembre
es posible? ¿Y si si pues como lo podría hacer?
Saludos espero me puedas ayudar y espero haberme explicado

3 Respuestas

Respuesta
Desde luego que es posible:
Supón que en la celda A1 tienes una fecha, por ejemplo 24/11/08
Ahora en la celda B1 quiero que me de en mes en letras. Haz la siguiente fórmula en B1:
=A1
Desde luego que te va a salir lo mismo que escribiste en A1, pero espera que aun no terminamos. Selecciona la celda donde esta la fórmula, es decir en B1. Ahora ve a "Menu Formato / Celdas". En la ventana que aparecerá escoge la pestaña "Numero". En la opción categoría escoge "Personalizada" y en la opción de "Tipo" escribe mmmm
El resultado después de ello es que el resultado no debe darte 24/11/08 sino noviembre
Como escribiste en Tipo mmm sale "noviembre"
Si hubieras escrito mmm saldría "nov"
Si hubieras escrito dd-mmm saldria "24-nov"
Si hubieras escrito dd-mm saldría "24-11"

Espero haberte ayudado. Me comentas como te fue. La idea era personalizar la celda de la forma como queremos visualizar el valor.
No te olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página
Un saludo
Christian
Hola! ¿No me mado el valor de la celda solo me manda esto #NAME?, como si no fuera el formato de celda, porque ne donde pongo la fórmula en la celda en la parte superior izquierda me pone en la esquina un triangulito verde como si marcara erro´porque sera, ya le cambie el fromato a la celda y sigue igual
Oscar:
El triangulito cuando aparecen son avisos, alertas que te informa Excel, sobre errores, o posibles errores.
ALTERNATIVA 1:
Me parece que no estas siguiendo la secuencia. Te lo detallare con gusto. Es importante que sigas la secuencia:
1.- En celda A1 escribir la fecha 24/11/08
2.- En B1 escribir la formula: =A1
3.- Selecciona la celda B1 (donde esta la fórmula)
4.- Dirígete al menu Formato / Celdas
5.- En la ventana "Formato de celdas" escoger la pestaña "Numero"
6.- Escoge la opción "Personalizada"
7.- En el recuadro de "Tipo" digita mmmm (son 4 veces)
El resultado debe ser noviembre
Me preocupa tu caso amigo Oscar. Por favor si después de esto no sale me avisas. Para poderte enviar el archivo que tengo con el ejemplo, con al diferencia que a mi si me sale.
ALTERNATIVA 2:
De daré otro método, es otra alternativa que se llega a lo mismo de como obtener lo que quieres
1.- En la celda A1 la fecha 24/11/08
2.- En la celda B1 digitar la formula: =NOMPROPIO(TEXTO(A1;"mmmm"))
EL RESULTADO debe ser Noviembre
Si después de esto no sale me avisas de inmediato, para enviarte un mail. De lo contrario finalizar y puntuar al final de esta página
Christian
[email protected]
Respuesta
En la celda de la columna AH utiliza la función =MES(AE) y luego desde el menu->formato->celdas->numero en "Categoria" buscas "personalizada" y en la ventana Tipo: escribe MMMM
No olvides de puntuar y finalizar
Respuesta

Para mi esta es la mejor opción ya que la puedes graficar

Indicas la fecha en la celda A1 (24/11/2014), Seleccionas la celda donde quieres que aparezca el mes por ejemplo B1

=TEXTO(A1, "mmm").

El resultado arrojado sera

SI INDICAS "mmm" te aparecerá nov

SIN INDICAS "mmmm" te aparecerá noviembre