Problema ford focus 1.6 tdci 109cv

Tengo mi ford focus 1600cc tdci de 109cv desde 2009 (ahora 5 años y medio) y ahora justo a los 100500km me han salido unos fallos y quisiera consultar si son habituales.

El coche no me aceleraba como debiera y de repente al subir a mas de 3000 revoluciones se cortaba la entrada de diesel (no aceleraba).

Al llevarlo al taller oficial me comentaron que era la valvula EGR y me la cambiaron junto con el filtro de combuatible... Total de la reparación 1000€.

Un mes después lo seguía notando sin fuerza y me apareció fallo de motor, al llevarlo de nuevo me comentan que es la valvula/filtro DPF y que hay que cambiarlo por 1000€ o limpiarlo por ultrasonidos 400€.

Estoy un poco harto del coche. Y es cierto que nunca antes tuve ningún problema con él, quisiera saber si conocen mas casos, y si es lo normal para este tipo de coche y kilometraje.

1 Respuesta

Respuesta

Los coches ford tienen la fama de dar bastante problemas con el turbo, ¿qué aceite usas? Tenia una ford tourneo connect y la mande al desguace con 170000km, si es el turbo y con la experiencia que tengo con ford te recomendaría ir pensando en cambiar de coche, puesto que ami ya empezaron a salir un fallo detrás de otro

Muchas gracias por responder tan rápido Ivan Béjar. Pues uso el aceite que me han cambiado hasta ahora en la propia casa oficial (siempre lo han puesto ellos). Y según les pregunte me dijeron que todos estos modelos de diesel caían por el EGR, filtro de combustible y DPF... que ya no debería tener más problemas excepto embrague y calentadores... y si se han obstruido mucho los inyectores (que es lo que temo)

¿Si es algo tan usual a los 100.000km o 5 años no debería encargarse la garantía se fábrica?

Muchas gracias

Si fueran los inyectores o calentadores notarias un humo raro y un tironeo al arrancarlo y le costaría arrancar, según cuentas podría ser también el caudalímetro que no funcione correctamente. La garantía de fabrica pasado los 5 años tienden más a lavarse las manos, lo que deberían de hacerle una buena revisión y no generalizar tu coche con averías de otros vehículos, te están cobrando una pasta y no están dando con la avería.