Fimosis - circuncisión post operación día 9 - dolor donde estaba el frenillo

El 21/01 me operaron por fimosis, me hicieron circuncisión total. Desde el día 2 que no uso gasa, solo calconcillos ajustados. La hinchazón remitió exponencialmente, a comparación con lo que leo en internet sobre gente que tienen más días de operados que yo y siguen hinchados. Supongo que eso se debe a haber dejado la gasa y a llevar el pene para arriba en slips ajustados.

Respecto al sangrado, solo sangré el día 1 y un poquitín el 2. Betadine, que en mi país se llama pervinox, solo los primeros días.8

Mi mayor problema hasta ahora eran las erecciones nocturnas, que me producían un dolor infernal. Estas erecciones con el correr de los días habían llegado a mejorar un poco.

La sensibilidad que era mi mayor temor por ahora la he levado bastante bien (molestias pero soportable)

El problema es que desde ayer me duele muuuuuuucho uno de los puntos donde estaba el frenillo. Es un dolor muy fuerte que se da cada vez que se toca con algo y tuve que desistir de llevar el pene para arriba porque el contacto con el slip también me produce este dolor, así que lo tengo que poner para abajo o para el costado para intentar disminuir las fricciones en esa parte. Por otro lado, no ha sangrado. El resto de los puntos molestan pero no duelen como este.

El punto es el 2do desde arriba hacia abajo, porque el que tenía arriba en el día 7 se me engancho con la ropa interior mientras dormía y se salió (me desperté por el pinchazo). Me asusté pero no sangro en ningún momento, solo me ardió esa parte durante 1 día y ahora está bastante bien. Mi problema es el punto que está justo debajo de done estaba ese.

El día 7 en la tarde vi al médico y me dijo que todo iba bien. Ahora lo vuelvo a ver cuando sea mi día 15 (una semana).

Mi duda es si este dolor a causa de este punto es normal y si hay algo que pueda hacer, como lavarme con agua y sal y por cuanto tiempo.

Mi teoría es que por algún mal movimiento no ha podido curarse bien y por eso molesta, no veo la hora de que se vaya porque ya me estaba empezando a sentir mejor. Esto es un retroceso en dolor en todo sentido y temo que no se vaya a pasar.

2 respuestas

Respuesta

Todo lo que describís es totalmente normal, yo me opere hace dos meses y lo que contás del punto del frenillo que se te engancho a mi me paso. Tranquilo que llevas 9 días nomas, lleva tiempo dejar de sentir dolor, a mi me llevo como 3 o 4 semanas. La zona del punto debe estar inflamada por el constante roce con el calzoncillo y eso es lo que te hace doler, tranquilo que a mi me paso y es totalmente normal.

Respuesta

No ha de haber retroceso necesariamente. De hecho, los puntos comienzan a caer a partir de la primera semana, por consiguiente, lo ha hecho dentro del plazo normal. Ciertamente la zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar ya que ese punto soporta una gran presión durante las erecciones.

Si no hay una inflamación significativa, puedes alternar la posición del pene (hacia arriba o como prefieras). Si conviene que sigas usando ropa interior que comprima y ajuste bien. Para dormir, mejor sin slip (sólo el pijama). Siempre que puedas en casa, lleva el pene descubierto y olvídate de los baños con sal. Si le da algo de sol, mejor.

Gracias por la respuesta, sos un re genio. Se me cayeron los puntos del frenillo, salvo uno que está en la base del tronco y el dolor ciertamente remitió. Ahora tengo la famosa "cresta" y unas bolitas duritas donde estaban los puntos que no duelen, pero si me las toco mucho duelen. Es normal? a mi lo estético me da igual, lo que me importa es que cuando se cure deje de doler.

Por otro lado la sensibilidad del glande no es hiper dolorosa pero aún molesta, es normal? hoy es mi día 12 y ando sin gasa desde el 11.

El viernes voy al uro y la recuperación está en una fase avanzada pero igual te agradezco mucho las respuestas.

Pues puedes preguntar cuanto quieras, encantado de responder:

a) Tanto la "cresta" como las bolitas, desaparecen en unas 2 semanas y la estética del pene es mejor que antes de la circuncisión (si la intervención ha sido correcta, cosa que no dudo).

b) La sensibilidad se va reduciendo conforme el glande se habitúa al roce.

Si te parece, me comentas la valoración del urólogo.

Muchas gracias, desde luego que el viernes te digo el diagnostico de mi uro.

Me confundí antes, quise decir que es mi día 12 pero hace 11 que ando sin gasa (desde el día 2). Supongo que eso es bueno porque aceleró un poco la perdida de sensibilidad.

¿Cuándo podría masturbarme?

Las gasas sólo se usan las primeras 48 horas del postoperatorio. A partir de ahí, el pene debe ir descubierto; es más higiénico y facilita la cicatrización.

La masturbación, NUNCA antes de las tres semanas y dependiendo de la evolución del postoperatorio ya que si hay algún contratiempo, habrá que esperar un tiempo más. Las relaciones sexuales (con penetración), NO antes de la 4ª/5ª semana.

Muchas gracias por tu respuesta, voy a esperar a que se caigan los puntos entonces.

Fuí al médico y me dijo que efectivamente está todo bien, me dio el alta. Perdí 4 o 5 puntos ya pero me quedan la mayoría. Respecto a eso me dijo que se irán cayendo solos en el transcurso de 1 mes porque son reabsorbibles. Le dije lo del dolor en el frenillo y me dijo que se me soltó un punto y que iba a tardar un poco más en cerrar pero que no pasaba nada (de hecho esa zona ya duele menos que aquél día, el 9). Como insistí mucho en que quizás los puntos no se caerían xD me dijo que vuelva en 1 mes, pero que después de 1 mes podría tener relaciones sexuales.

Hoy es mi día 15, me hubiera gustado que me saquen los puntos ya pero bueno, habrá que esperar.

Coinciden los tiempos con mi respuesta (entre 4 y cinco semanas) pero aunque cueste mantener la abstinencia, es bueno aguantar para evitar posibles retrocesos. ¡Cuidado con ese punto del frenillo! Espero que cicatrice bien. No tengas prisas con los puntos; de alguna manera te protegen de que se abra alguna herida cuando se produce una erección fuerte.

Gracias chimichi, ese punto que se soltó (supongo que fue el día que sentí mucho dolor y abrí esta pregunta) no sangra, ni sangró, pero está como abierto... no duele ya y el médico no le dio mucha más importancia, solo dijo que iba a "tardar más en cerrar".

No es mucho esperar hasta el 05 de marzo para que se caigan los puntos? ese es el día de mi próxima visita, fui operado el 21 de enero (hoy lunes es mi día 18).

Mi otra consulta es respecto a la parte donde ya se cayeron los puntos, no hay sangre ni nada pero está como abierta, no sé si debo correr la piel que me dejaron (fue circuncisión completa pero tengo piel en el tallo hasta el glande digamos) para que se cierre. Lo mismo sucede en los puntos restantes, la piel me los cubre excepto si la retraigo o si ando sin ropa interior (creo que el slip me comprime esa parte). No sé si se entiende la pregunta jaja.

Gracias!

Puedes aprovechar esa visita al urólogo para que te retire los puntos que queden, aunque estoy convencido de que para entonces habrán caído todos. Aún estás dentro de lo que se considera normal para tenerllos.

La piel que ha quedado debes retraerla para hacerte los lavados, con el fin de sanear bien la zona. Por supuesto, con cuidado. Ello será más fácil conforme vaya cediendo la infñamación que quede en la zona.

Gracias! Ya no tengo inflamación, voy a ir comentando el progreso a medida que pasen los días por si alguien lee (a mi me sirvió mucho leer las otras preguntas antes de registrarme) y luego de ver al uro te cuento.

Espero que todo siga bien y ya me comentarás.

Saludos.

Hoy se cumple 1 mes de la operación. La sensibilidad del glande va de maravillas pero me preocupan los puntos... desde que vi al médico el 5 de febrero solo se me cayeron 4 puntos (me dijo que se caerían solos en el transcurso de 1 mes). Sigo teniendo la mayoría de ellos, aunque los siento como más flojos. Es por qué son absorbibles? no entiendo bien como funcionan. En internet leí que algunos se los sacan por sí mismos pero a mi me da pavor tocarme ahí y menos con una tijera jaja.

Por otro lado uno de los puntos donde estaba el frenillo que había saltado (el que te comenté que dolía y el médico dijo que tardaría más en cerrar) no lo toco y trato de dejar que la piel este junta para que no se cierre pero me parece que sigue igual de abierto. :(

El 4 de marzo voy al médico, espero que me saque los puntos que quedan y me de algo para ayudar a cicatrizar donde estaba el frenillo.

Alguna sugerencia para el mientras tanto? Saludos y gracias!

Quise decir que no lo toco para que no se abra*

Si deespués de un mes, siguen visibles, esos puntos no son reabsorbibles y se han de caer. De momento, no pasa nada si siguen ahí. Posiblemente para la visita del 4 de marzo, el médico diga que hay que retirarlos si para entonces no han caido. Lo hace personal sanitario, nunca debes tirar del hilo tú.

A estas alturas del postoperatorio es muy poco probable que ese punto del frenillo te dé problemas. Tampoco creo que sea necesario ni útil aplicar ningún cicatrizante, simplemente, evita la humedad en la zona.

Saludos y ya me comentarás cómo va todo.

Bueno, el 21 se cumplieron 2 meses desde el dia de la intervención. Finalmente el punto del frenillo fue cerrando y no creo que se vuelva a abrir. El problema es que otro punto, uno en la parte de arriba digamos, también saltó antes de tiempo y no quiere cerrar. Hace 1 semana fui al médico y me dijo que iba a cerrar sólo y que podía tardar hasta 2 meses. Yo no siento que vaya a cerrar solo porque con cada ereccion se reabre, así este 1 semana cerrando, en unos minutos se vuelve a abrir. Esta mañana tenia un tajito con una cascarita roja... Por lo que leí en internet a muchos les dicen cuando tienen heridas abiertas que se les va cerrar sola pero no sé que les pasa después, si cierra o no.

Que mala suerte la mía u.u el lunes voy a probar yendo a otro urólogo porque el que me operó ya me dio el alta.

Otra cosa que me preocupa un poco (pero nada al lado de lo anterior) es que cuando tengo erecciones importantes siento como si me apretara alrededor de la cabeza. Algo así como cuando tenia los puntos pero mucho mas leve.

Saludos y gracias por la paciencia!

¿Seguro qué te hicieron la circuncisión total? Esa presión bajo el glande en el momento de la erección, me recuerda al llamado anillo fibroso.

Si, es total. Ya no tengo frenillo ni nada. Igualmente no es tanto en la erección sino al eyacular y no duele tanto.  Por ahora no puedo masturbarme así que no me queda otra opción que esperar a que se cierre esa herida que es lo que más me preocupa.