¿Qué libros recomiendan para empezar el camino de la física?

Quisiera volverme bueno en esta materia llamada física desde lo más básico a lo más avanzado ¿Alguien me podría recomiendar libros?

2 Respuestas

Respuesta

Desconozco tu preparación. Física es una disciplina con gran cantidad de temas interrelacionados. Normalmente se estudia como Ciencia Físicas o como Ciencias Fisicomatematicas. Tiene también estrecha relación con la Química y de hecho existen excelentes tratados de Fisicoquímica.

Obviamente... No es posible abarcar todos los aspectos desde el principio. Sobre todo porque gran cantidad de temas requieren conocimientos más o menos elaborados de matemáticas, álgebra y álgebra vectorial.

Para comenzar podría recomendarte el siguiente link:

http://ingenieriacartagena.webnode.es/products/fisica-general-schaum-frederick-j-bueche-10-edicion/

Estos resúmenes son muy completos y traen ejercicios resueltos con buen nivel. Podrían clasificarse como "populares de buen nivel.".

. Se consiguen separadamente por disciplina ( estática, cinemática, dinámica, electricidad, fluidos, etc.) y también como edición de física general con todos los temas incluidos. Creo que además se puede bajar free por internet.

Si estas en el área de la Ingeniería te saran muy útiles.

Respuesta

En efecto tu pregunta es de carácter muy general, en función de lo cual sería oportuno que describieses un poco mejor tu actual situación en cuanto a formación académica, áreas específicas de interés y expectativas en el campo de la física entre otros.

Particularmente dicto cátedras de Física, Laboratorio de Física y Mecánica a nivel universitario, en virtud de lo cual quedo a tu entera disposición para atender cualquier inquietud.