Mensajes en macros usando vba

Tengo un pequeño dilema al ejecutar una macro en access.

Cree dos consultas en access, pero cada una de ellas presenta mensajes de confirmación evidentemente, pensé que al llamarlas desde una macro o vba esto no ocurriría, pero no, continúan ejecutándose los mensajes de confirmación de las consultas. Ya que evidentemente la respuesta a estas confirmaciones serán siempre afirmativas, me podrían indicar que código debo agregar para que estas consultas no se le presenten al usuario, necesito indicarle a la consulta la confirmación desde código vba para que el usuario no intervenga en la desicion.

1 Respuesta

Respuesta

Al inicio de la macro que mencionas escribe

Application.DisplayAlerts = False

Con esto desactivas los mensajes de confirmación mejorando la automatización

¡Gracias! Sabes también encontré la opción de desactivarlas manual en las opciones de Access, pero de esta manera esta mucho más practica. Ahora tengo otro problema, tengo dos tablas relacionadas, en una de ellas se debe ingresar un código que ya esta definido en la primera, cuando alguien intenta ingresar un código diferente a los existentes, muestra error al intentar grabar un dato que no existe en la base de datos, y por ultimo me pregunta si deseo cerrar el form de todas formas... a pesar de usar el código que me sugieres siempre muestra este mensaje, imagino que debo controlar errores en el DAO. Pero igual muchas gracias.

Excelente, me encantaría ayudarte,¿podéis mandarme más detalles por favor?

También te invito suscribite a mi canal en youtube, semana a semana estoy sibiendo videos con ejemplos como el tuyo...

http://bit.ly/1KgurfF