Sano y deportista con tensión y colesterol alto

Primero agradecer leer mi comentario.

Estoy bastante preocupado porque hago deporte a diario, normalmente 2 horas diarias y normalmente cuido mi dieta a excepción de que no consumo muchas verduras. Consumo alcohol algún fin de semana esporádico de manera elevada, pero habitualmente solo algún vino y cerveza.

Tengo 32 años, mido 1.84 peso 83kg y complexión atlética, pero tengo 249 de colesterol y 148/83 de presión arterial y estoy bastante preocupado, porque en teoría llevo una vida bastante sana.

2 Respuestas

Respuesta

No se preocupe lo del colesterol puede ser hereditario si esta elevado. ¿Usted consume grasa? ¿Bollería industrial? Debe cuidar un poco más la alimentación nada de grasas, bebidas gaseosas, bollería industtial y puede ayudar a bajarlo con capsulas omega 3 o si lo prefiere lecitina de soja. Y para la tensión tampoco se preocupe mucho esta en el limite baje un poco el consumo de sal y siga controlándola si aun así su tensión siguiera elevándose coménteselo a su doctor para que le pida unas pruebas y le prescriba tto adecuado para su tensión. Slds

Respuesta

Que hagas deporte, no implica verse librado de esos problemas, si es por genética, la persona con colesterol o hipertensión, tiene que ser medicada, además, de hacer una dieta acorde a esos dos problemas, el alcohol no es recomendado para los hipertensos, de modo que tendrías que empezar a usar alternativas, como cerveza sin alcohol . Y por supuesto, el ejercicio de de mucha utilidad. Ste.