Función "SI" anidada en "ConsultaV" excel

A ver, lo que quiero conseguir es que teniendo una tabla donde están los nombre de trabajadores y en las columnas adyacentes cursos con sus fechas, lo que necsitaria es que me pusiera en una celda indicada la fecha que coincide tanto el nombre del trabador como el nombre del curso, como si miráramos unas coordenadas, pero con la función CONSULTA, cuando quiero poner una función en "Valor si falso" no me deja,

Como puedo hacerlo!?

CONSULTAV($E2;'Listado personal'!$A$3:$CL$862;SI(B2="ACCESO A REFINERIA";16;SI (B2="ERA`S";18);FALSO))

Respuesta

Puedes explicar un ejemplo con imágenes, en el ejemplo explica cuál es el resultado que esperas. Procura que en las imágenes se vean las filas, las columnas de excel y los nombres de las hojas.

Gracias de antemano, te adjunto fotos. Lo que necesitaria es que en la hoja "Planing TOTAL" yo le ponga el nombre del trabajador y el curso y salga la fecha de vencimiento que la tengo en la hoja "Listado personal" pero como puedes ver no solo tengo registrado un curso.

No se si me explico bien

H o l a:

Perdona, pero las imágenes son muy pequeñas y no se ven los datos.

Tampoco alcanzo a ver cuál es el ejemplo que estás explicando, es decir, con las imágenes tienes que apoyarte para explicar un ejemplo, tienes que poner en alguna parte el nombre, lo marcas de amarillo, ¿ese nombre en cuál hoja se busca? ¿En dónde debe aparecer el resultado?, en fin todo el detalle que quieres, todo lo tienes que hacer manualmente con un ejemplo, utiliza datos reales para explicar el ejemplo.

Por la fórmula no te preocupes, solamente realiza un ejemplo y lo pones en las imágenes, para que yo pueda entender qué es lo que necesitas.

Si se te dificulta poner las imágenes, entonces envíame tu archivo y con color amarillo me marcas los datos del ejemplo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “marikilla_1” y el título de esta pregunta.

Buenas de nuevo!

Te indico, la primera imagen es de la hoja llamada "Listado personal" que es donde están registrados todos los cursos realizados por cada uno de los trabajadores y es de ahí de donde debo sacar la información y la segunda imagen es de la hoja "PLANING TOTAL" en la cual quiero que al poner tan solo el nombre de trabajador y el curso en cuestión y que automáticamente salga la fecha registrada en la hoja "Listado personal", es decir en la celda E4 de la hoja "PLANING TOTAL" pongo el nombre del trabajador y en la B4 el curso y en la D4 debe salir automáticamente la fecha marcada en la hoja "Listado personal" donde coincide tanto el nombre del trabajador que estará en la intentar 864 y en la columna P.

Gracias!

H o l a de nuevo:

Pon la siguiente fórmula en la celda D4:

=BUSCARV(E4;'Listado personal'!A:CZ;COINCIDIR(B4;'Listado personal'!$1:$1;0);0)

Debes verificar lo siguiente:

  • Los nombres de los cursos que pongas en la columna B, de la hoja "PLANING TOTAL", deberán escribirse exactamente igual a como los tienes en la fila 1, de la hoja "Listado personal".
  • De igual manera los nombres que escribas en la columna E, de la hoja "PLANING TOTAL", deberán escribirse exactamente igual a como los tienes en la columna A, de la hoja "Listado personal".
  • En la fórmula puse como última columna de cursos la "CZ", si tienes más cursos deberás cambiar en la fórmula "CZ" por las letras de la última columna que tienes con con cursos.

Avísame cualquier duda que tengas.

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)

El resultado es #¿NOMBRE?, algo falla

¿Qué versión de excel tienes?

Si tienes 2010, cambia en la fórmula BUSCARV por CONSULTAV