Encontrar un texto y devolver un valor númerico de distintas columnas y distintas hojas de excel

Primero daros las gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir, dicho esto os cuento mi problema.

Tengo dos documentos de excel, el primer documento llamado (General_2016) contiene una hoja con datos con bastantes columnas y en una de sus columnas (en mi caso la columna U) se describen una serie de categorías en formato texto, ejemplo (ALIMENTACIÓN - MASCOTAS - PINTURA - JARDIN, ETC ).

En otra hoja de excel distinta llamada (Categorias_2016) esta formada por dos columnas, en la columna A estaría la descripción en texto que debería coíncidir con las categorías de la columna U del documento (General_2016) y en la columna B está el valor numérico que debería devolver a la columna V de (General_2016).

Mi intención y que no logro es la siguiente, al poner las categorías en la columna U (General_2016), necesito que las busque en la columna A (Categorias_2016) y que devuelva el valor de la columna B (Categorias_2016) a la columna V ( General_2016).

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon la siguiente fórmula en la celda V2 de tu hoja "General_2016"

=BUSCARV(U2;Categorias_2016!A:B;2;0)

Copia o arrastra la fórmula hacia abajo hasta el final de tus datos.

Te anexo un vídeo para que veas el funcionamiento de la fórmula BuscarV

https://youtu.be/_WxfHXzQxLU

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)R ecuerda valorar la respuesta. G r a c i a s

Hola, gracias por tu respuesta aunque no me funciona, te cuento.

Al introducir la fórmula lo primero que hace es pedirme una actualización del enlace, lo veo lógico ya que yo tengo el archivo en otra carpeta, pero al actualizar el sitio de procedencia en la casilla donde puse la fórmula me aparece lo siguiente ( #N/A ) he probado varias cosillas, incluso copiar la tabla en la misma hoja pero nada.

El mensaje #N/A es porque no está encontrando algún datos que coincida.

Envíame tus 2 libros y adapto la fórmula.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Miguel Bonet” y el título de esta pregunta.

':)

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Ya te he enviado los dos archivos, gracias por tu ayuda !!

Esta es la fórmula:

=BUSCARV(U2;'[Categorias_2016.xlsx]Table 1'!$A:$B;2;0)

Tienes que corregir 2 problemas en tus libros.

1. En tu libro general, en las categorías tienes un espacio antes de cada palabra.

2. En tu libro categorías, tienes la celda con un enter, es decir, dividieron el texto en dos líneas:

Una vez que arreglas los detalles en tus libros, la fórmula no tiene problemas.

La fórmula BuscarV, busca coincidencias exactas, no es lo mismo buscar

"Hola" que " Hola" o que "Hola ", por un caracter de más o de menos la coincidencia no es exacta y por lo tanto no lo encuentra.

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)