Tengo una duda sobre perros

Tengo una boxer de 2,5 años y quisiera saber si tiene que criar antes de esterilizarla o la puedo estirilizar ya por el tema de quistes.

Respuesta

Es una idea muy extendida pensar que las perras deben tener una camada antes de esterilizarlas. Sin embargo, esto es sólo un mito. De hecho, sólo deberíamos cruzar a los perros cuando de verdad queramos una camada, por el motivo que sea. Hay que tener en cuenta que un embarazo y un parto también conllevan una serie de riesgos para la perra. La esterilización se puede hacer sin problemas en cualquier momento de su vida. Conviene, no obstante, esperar a que tenga el primer celo. En tu caso, como la perra ya tiene dos años y medio puedes realizar la intervención cuando quieras.