Fórmula para detectar datos iguales en una columna y sumar sus datos que están en otra columna

En A1 tengo los N° fact. B1 debe c1 Haber . Los datos de A1 se repiten y sus valores en B1 o C1 difieren. Quiero detectar el dato que se repite, sumar sus valores y colocarlos en una columna nueva para poder cruzarlas con los datos de C1|

Respuesta

H o l a:

Puedes poner un ejemplo de lo que tienes, y qué es lo que esperas de resultado.

Preparé una fórmula, pero no estoy seguro si es lo que necesitas.

Si tus datos empiezan en la fila 2, pon la siguiente fórmula en la celda E2:

=SI(CONTAR.SI(A2:$A$2;A2)=1;SI(CONTAR.SI($A2:$A$100;A2)>1;SUMAR.SI($A2:$A$100;A2;$C2:$C$100);"");"")

Cambia el 100 que está en la fórmula por la última fila que tiene factura.

Copia la fórmula hacia abajo hasta la última fila que tiene factura.

En mi ejemplo, tengo repetida cuatro veces la factura "123" y dos veces la factura "456"

Lo que hace la fórmula es detectar cuál factura está repetida y te pone la suma de la columna C (haber), en mi ejemplo la factura "123" su haber suma 344, la fórmula pone 344 en la primera celda en dónde aparece la factura repetida.

¡Gracias!

Dante, me ahorre un tiempo de Trabajo, te estoy muy agradecido

Comprendiste exactamente lo que que quería, te la debo Dante