Puedo estar embarazada si estoy planificando con cyclofem?

Me sucede lo siguiente... Me cuido con cyclofem, me la coloco cada 23 y he sido muy puntual con ella, además, cuando tengo relaciones sexuales mi novio no eyacula dentro de mí, saca el pena antes de terminar... Mi periodo se supone que debía llegarme el 18 de diciembre pero no me llegó, sin embargo tuve todos los síntomas que tengo cuando me va a llegar como el que me salgan granitos y me den cólicos pero no llegó, hoy es 21 de enero y nada que me llega el periodo... Estoy un poco asustada, ¿puedo estar embarazada? He sido muy puntual con las inyecciones todos los meses, además de que mi novio nunca ha eyaculado dentro de mí.

Respuesta

La inyección es un método muy seguro, siempre y cuando se aplique correctamente, pero como tu comentas te la has puesto puntual, no debería existir ningún problema, quizás es solo por la preocupación, a veces puede pasar que la inyección irregulariza los periodos, relajate y espera.