Puedo empezar a tomar la píldora el segundo día de periodo ?

Al comenzar a tomar un tratamiento con la píldora anticonceptiva, debe empezar a tomarse el primer día de periodo pero yo no la tomé, pasa algo por comenzar el tratamiento el segundo día.? ¿Qué hago para no esperar otro mes para tomarla?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, puedes hacerlo tranquilamente. No te preocupes.

Te explico por si no lo sabías, que si comienzas a tomar la píldora anticonceptiva el primer día de tu menstruación, ésta empieza a ser efectiva desde ese momento. Por ello se aconseja siempre comenzar a tomarlas ese día. En cambio, si tomas la primera pastilla entre el segundo y el quinto día de regla, ésta no es eficaz como anticonceptivo hasta siete días después. En todo caso, muchos especialistas aconsejan combinar durante el primer mes la píldora con otro método anticonceptivo de barrera (preservativo) para darle tiempo a la mujer de acostumbrarse a las tomas y evitar infortunados olvidos o retrasos que afectarían severamente la eficiencia de las píldoras anticonceptivas.