Demostración probabilidad condicionada como verdadera P.Axiomática

Necesito ayuda para realizar la demostración de que la probabilidad condicionada cumple los axiomas de la probabilidad axiomática:

- AnB=vacío y por tanto P(AuB)=P(A)+P(B)

-Probabilidad de que el espacio seguro es igual a 1.

-P(A/B)>o= a 0

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

Sea C el conjunto al que condicionamos la probabilidad, dado un conjunto A tendremos

$$\begin{align}&P(A|C)= \frac{P(A\cap C)}{P(C)}\\&\\&\text{y dado otro conjunto B}\\&\\&P(B|C)=\frac{P(B\cap C)}{P(C)}\\&\\&\\&\text {Si A y B son disjuntos}\\&\\&P[(A\cup B)|C]=\frac{P[(A\cup B)\cap C)}{P(C)}=\frac{P[(A\cap C)\cup(B\cap C)]}{P(C)}=\\&\\&\text{por ser disjuntos también lo son esas intersecciones}\\&\\&=\frac{P(A\cap C)+P(B\cap C)}{P(C)}=\frac{P(A\cap C)}{P(C)}+\frac{P(B\cap C)}{P(C)}=\\&\\&P(A|C)+P(B|C)\\&\\&--------------------------\\&\\&\text{Llamaré E al espacio seguro}\\&\\&P(E|C)= \frac{P(E\cap C)}{P(C)}=\frac{P(C)}{P(C)}=1\\&\\&--------------------------\\&\text{Las probabilidades no condicionadas son todas no}\\&\text{negativas, además la de C no es 0.  Entonces:}\\&\\&P(A|C)=\frac{P(A\cap C)}{P(C)}\ge0\\&\\&\text{ya que el numerador es no negativo, y el denominador positivo}\\&\end{align}$$

Y eso es todo, esperoque te sirva y lo hayas entendido.  Si no es así pregúntame.  Y si ya está bien, no olvides puntuar.

Saludos.

:

.