Me puede el banco embargar el sueldo total de una incapacidad temporal?

Yo por enfermedad ahora estoy de baja en mi empresa, al año pase el tribunal médico y me concedieron una incapacidad temporal. Yo no pude hacer frente a una hipoteca y ahora el banco me ha embargado de mi cuenta bancaria el total de la incapacidad temporal.

¿Eso lo pueden hacer?

1 respuesta

Respuesta

El Banco no embarga, el embargo vendrá por causa de un impago, pero no es el banco el que determina el embargo, el banco se ha limitado a seguir las pautas marcadas por el Juez.

Y siendo una IT (incapacidad temporal )pueden embargar todo el total?

De entrada el SMI es inembargable, no sabemos de qué cantidad estamos hablando, todo lo que exceda de esa cantidad se puede embargar.